Proceso de admisión y preguntas frecuentes

¿Qué tengo que hacer si quiero que mi hijo estudie en el colegio Santa Mónica?

SOLICITUDES DE PLAZA

Publicada la convocatoria del proceso de admisión de alumnos para el curso 22/23 – Infantil 2º ciclo, primaria y secundaria.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente en este espacio web salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud. Contamos con una guía detallada de gestión telemática de admisión aquí.

Servicio de atención personalizado. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte una cita el día y hora que mejor te venga.

Haz tu solicitud en el colegio con un asesor. Pide cita para atenderte de forma personalizada.

Proceso de Admisión de Nuevos Alumnos para el curso 2022- 2023

Quién puede solicitar plaza
  • Alumnos de otros centros que desean entrar en el Colegio Santa Mónica.
  • Alumnos que ya están en el colegio pero acceden al primer curso del 2º Ciclo de Infantil (3 años).

NOTA IMPORTANTE: por cada alumno, se presenta una única solicitud de plaza, en la que se pueden marcar varios colegios.​

Documentación para el proceso de admisión

El Servicio de Apoyo a la Escolarización está ubicado en el CEIP El Olivar, Av. de Covibar, 3. 28523 Rivas Vaciamadrid, Madrid

Invitamos a las familias a que tengan una entrevista personal para conocer el proyecto educativo. Se puede pedir aquí.

Infantil 2º ciclo (3-5 años), Primaria y E.S.O

¿CÓMO SOLICITAR PLAZA?

VÍA TELEMÁTICA: con carácter general la Comunidad de Madrid ha habilitado la siguiente dirección electrónica:

Tienes vídeos tutoriales haciendo clic AQUÍ.

PRESENCIAL: en aquellos casos que no sea posible, descargar el siguiente impreso de solicitud.

Si no obtienes plaza
En caso de no ser admitido en el Centro
1. Será adjudicado en los centros de las siguientes opciones indicadas en la solicitud en su caso.
2. Si no hay más centros indicados en la solicitud, o en ninguno obtuviese plaza, se resolverá la escolarización en procedimiento extraordinario, según las instrucciones normativas de la resolución.
3. Al tiempo de la publicación de las vacantes por curso, en ocasiones se dan bajas de alumnos del centro que liberan plazas, para el procedimiento extraordinario.
4. También por agrupación familiar y otras circunstancias tasadas en normativa,  cabe la posibilidad de plantear aumentos de ratio en cumplimiento de la normativa de resolución vigente para el proceso.
Jornada de puertas abiertas

Tienes a tu disposición varias Jornadas de puertas abiertas para conocer el centro. Inscríbete aquí.