Solicita información

Infantil (3-5 años)

Donde el aprendizaje se comparte y se celebra

Somos un colegio familiar donde las profesoras de Infantil en Santa Mónica, pensando en sus alumnos, siempre están creando cosas nuevas también aprenden nuevas metodologías. El “pegamento” de todos esos elementos es la preocupación verdadera por cada uno. Cariño: eso que para los adultos es tan difícil de medir sin embargo los niños de Infantil son expertos en percibirlo. Quien está contento quiere aprender más. Por eso tanto las familias como las profesoras de Santa Mónica somos expertas en celebrar el aprendizaje.

Oratoria (Expresión oral)

Nuestras profesoras afianzan la capacidad de los niños de comprender las ideas, los recuerdos incluso los deseos… de ese modo se hacen cada vez más capaces de expresar todo lo que van aprendiendo.

Cada uno expone su proyecto ante toda la clase; los demás atienden además hacen preguntas, levantando la mano y esperando su turno. Después, el orador recibe un gran aplauso.

“Creemos que la participación activa del alumno es esencial en su proceso de aprendizaje. Una de las actividades es la “oratoria”, cuyo fin es que nuestros alumnos desarrollen la expresión oral aprovechando la temática de los “Proyectos”. Esta práctica contribuye a mejorar sus habilidades de comunicación, les ayuda a desarrollar sus propias ideas incluso refuerza la confianza en sí mismos. Respetando el ritmo de cada niño, se van acostumbrando a hablar en público de forma divertida”

Beatriz González, directora de Infantil

Inglés

Contamos con un Proyecto Propio del Centro para la enseñanza de esta lengua extranjera. Nuestros alumnos aprenden de forma tanto lúdica como activa. Además nuestros alumnos realizan todas las semanas un taller de speaking.

Descuentos y becas

Descubre las becas y descuentos de las que podrás beneficiarte

¿Por qué usamos la Psicomotricidad vivenciada?

¿Por qué usamos la Psicomotricidad vivenciada?

Buscamos que el niño tome conciencia de todos sus movimientos (reptar, equilibrio, gatear…) para de ese modo desarrollar la mejor coordinación cuerpo-mente, así como la seguridad, la motivación, la confianza.

Para eso, combinamos dos metodologías: el circuito neuromotor y la psicomotricidad vivenciada, que se trabaja a través de la música; es decir, combinamos lo mejor de los dos estilos de enseñanza: tanto dirigido como libre.

¿Cómo trabajamos la educación emocional?

¿Cómo trabajamos la educación emocional?

Tanto los niños como las niñas de Santa Mónica desarrollan su identidad con una base firme en la confianza, la autoestima y la seguridad. Al tratarse de un  colegio familiar trabajamos junto a la familia en la motivación de los pequeños.

Compartimos experiencias para utilizar un estilo positivo, lleno de respeto, sabiendo también fijar los límites necesarios. Poco a poco, el niño puede distinguir las emociones, identificarlas, expresarlas incluso aprovecharlas.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Trabajando un tema (océanos, planetas, profesiones…) durante un trimestre, los pequeños amplían su cultura, aprenden vocabulario nuevo así como descubren que el mundo está lleno de cosas por aprender. Después, hacen una exposición delante de todas las familias de la clase. EN EL FONDO DEL MAR


Aprendizaje Basado en Proyectos (ABN)

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABN)

Se trata de desarrollar la capacidad de los niños para el cálculo mental a través del uso de elementos que usan de manera habItual: palillos, botones, pelotas numeradas…

Por medio de este método, los niños también comprenden que hay distintas maneras de llegar a una solución.

Servicios Santa Mónica

Enfermeria

Horario Flexible

Comedor

Formación familias

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Santa Mónica?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Santa Mónica pertenezca a Arenales Red Educativa?

Santa Mónica es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Santa Mónica?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.