El colegio Santa Mónica se compromete con sus familias a ofrecerles una educación personalizada e integral para que cada uno de sus alumnos pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable. Contamos con un proyecto personal de mejora para cada uno de ellos.
Nuestro modelo de educación personalizada se basa en cuatro pilares:
- La familia, protagonista de la educación. Los padres junto con el tutor personal, siguen y orientan el programa educativo de su hijo.
- Los profesores: Con su formación contínua, experiencia y educación, aseguran un compromiso que va más allá del programa académico, ofreciendo al alumno las soluciones que demanda según su edad y situación personal.
- Lo alumnos: son todos y cada uno de ellos igual de importantes. Los colegios de la Fundación Arenales forman personas, desarrollan capacidades, estimulan hábitos, educan en virtudes, proponen modelos de conducta y potencian la libertad de cada persona.
- El tutor personal o mentor: Cada alumno tiene asignado un tutor personal que concreta y revisa con los padres el programa educativo y su formación en todos sus aspectos.