Solicita información

Primaria

Educamos alumnos

En esta etapa surgen los momentos óptimos para el aprendizaje y la adquisición de hábitos. Estimulamos su interés por aprender y conocer el mundo que les rodea.

Enseñamos a nuestros alumnos a desesperar un sentido crítico y reflexivo, favoreciendo una futura personalidad madura.

Para cada niño hay una auténtica atención personal, diferente y acomodada a su proceso de aprendizaje. Todo ello contando con una estrecha colaboración con las familias.

Educando personas

Aplicamos el Plan de Mejora Personal personalizado.

La educación de los alumnos va más allá de transmitir contenidos. Santa Mónica es un colegio en Rivas, donde damos a los alumnos tanto los conocimientos como las habilidades para que sepan desenvolverse con éxito en la vida.

El Plan de Mejora Personal que llevamos a cabo en la etapa de Primaria, tiene la finalidad de hacer que los alumnos crezcan como personas, desarrollándose en valores y virtudes aplicado de forma personalizada.

Metodología IPad

¿Por qué usamos el iPad en Primaria?

Para nosotros es una herramienta que permite a los alumnos investigar y ampliar conocimientos. Dentro de la jornada escolar tiene la misma importancia que el cuaderno.

Creemos firmemente en dicha metodología que ayuda a los alumnos a desarrollar sus capacidades en medio de un mundo cambiante.

Todos los dispositivos cuenta con la supervisión y el control del departamento de informática, los profesores y los padres.

Cuentan con numerosas aplicaciones interactivas que les ayudan a afianzar contenidos y estudiarlos de forma más eficiente.

Descuentos y becas

Descubre las becas y descuentos de las que podrás beneficiarte

Inglés

Las asignaturas en inglés son: Social Science, Natural Sciene, Arts & Crafts, Speaking, Listening y Reading Writing.
Los alumnos tiene talleres en inglés, para utilizar el lenguaje en escenarios reales.
Los proyectos en inglés refuerzan la práctica del idioma.

Les llevamos más allá del conocimiento teórico, enseñándoles la cultura anglosajona.
Preparamos para los exámenes oficiales de Cambridge (A2, B1 y B2) con la ayuda de profesores nativos desde Infantil.
Programa Five Weeks in Ireland de inmersión lingüística.

Servicios Santa Mónica

Enfermeria

Horario Flexible

Comedor

Formación familias

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Santa Mónica?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Santa Mónica pertenezca a Arenales Red Educativa?

Santa Mónica es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Santa Mónica?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.