Solicita información

Infantil (0-3 años)

Creciendo Felices y Seguros

El primer ciclo de Infantil (1 y 2 años) de la escuela infantil Rivas en Santa Mónica se llama «Bright Kids». Aquí los niños crecen rodeados tanto de cariño como de atención, en un ambiente que facilita el aprendizaje. Utilizamos los “rincones Montessori”, la estimulación temprana además de la psicomotricidad vivenciada.

Inglés

Hemos creado un proyecto propio de inglés para Bright Kids Santa Mónica, en el que los niños se familiarizan con el inglés a través de canciones, cuenta cuentos incluso con material inventado por las profesoras. Nada de libros… ¡todavía! El inglés les gustará de mayores, porque ha sido su compañero desde pequeños en escuela infantil Rivas. Después el proyecto continúa en el 2º ciclo de Infantil.

El método Montessori

El método Montessori

¿Cómo lo utilizamos?

El niño va eligiendo libremente los rincones donde quiere jugar. Los materiales fomentan la concentración, de manera que cada uno aprende a su ritmo. Las profesoras observan, motivan además de fomentar la autonomía.


La estimulación temprana

La estimulación temprana

¿Cómo lo utilizamos?

El cerebro de los niños se estimula con actividades tan sencillas como puede ser bien escuchar un cuento bien una canción. Igualmente los padres son los primeros que facilitan el desarrollo (físico, intelectual, emocional) del niño.

Psicomotricidad vivenciada

Psicomotricidad vivenciada

¿Por que la usamos?

Empleamos ejercicios dirigidos, donde la profesora da las pautas, así como estilo libre. Los niños aprenden a través del juego también la música, desarrollando tanto la atención como el autodominio corporal a través del ritmo.

Descuentos y becas

Descubre las becas y descuentos de las que podrás beneficiarte

Protagonismo de las Familias

La relación padres y educadores es diaria en la escuela infantil Rivas.

Las entrevistas individuales con los padres son una de las herramientas especialmente necesaria para el asesoramiento en la educación de sus hijos.

Reuniones trimestrales
para transmitir los objetivos tanto académicos como de formación.

Escuela de padres y Conferencia
sobre temas educativos así como de actualidad.

Aprendizaje en valores

Favorecemos la educación social mediante la comunicación, colaboración así como la responsabilidad.

Los alumnos van adquiriendo hábitos positivos, no basados en la simple autoridad, sino integrando la razón, la voluntad de igual importancia por el sentimiento.

Ofrecemos oportunidades de relación con sus iguales, para que aprendan a dar lo mejor de sí mismos.

Servicios Santa Mónica

Enfermeria

Horario Flexible

Comedor

Formación familias

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Santa Mónica?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Santa Mónica pertenezca a Arenales Red Educativa?

Santa Mónica es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Santa Mónica?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.