Solicita información

No nos olvidemos de la navidad

Hay que reconocer que todos tenemos nuestras épocas del año preferidas. Unas nos gustan más y otras menos, pero es innegable que la Navidad es una de las que más emociones nos despierta.

A todos nos trae recuerdos a la cabeza, este año ha sido diferente a las navidades de 2019-2020; han podido ser mejores o peores, pero no por ello, hemos dejado de luchar e interesarnos por nuestros seres queridos, deseamos que sean felices.

En nuestro colegio, nos propusimos desde el primer momento, conservar el espíritu navideño entre nuestros alumnos, padres y profesores. ¡Iban a ser las mejores navidades!

Gran parte del espíritu de la Navidad está en la preparación de la misma: hacer adornos, cantar villancicos, montar el Belén y lo más importante, recordar que hace mucho muchos años, un Niño muy pequeño llegó al mundo para traernos esa felicidad que dos mil años después, sigue brillando.

Para los más pequeños, Navidad es sinónimo de regalos, tiempo en familia e ilusión. Hemos podido comprobar en las aulas la gran inocencia que los niños rebosan durante estas semanas. Para ellos, esta Navidad lo era todo.

Una vez más, los más pequeños nos dan una lección. Mantengamos intacto ese espíritu ahora que las fechas han pasado, acordémonos de cuando éramos niños, de la ilusión por estar con los nuestros; por muy grandes que puedan ser las dificultades, siempre encontraremos un hueco para sonreír por y para los demás.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Santa Mónica?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Santa Mónica pertenezca a Arenales Red Educativa?

Santa Mónica es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Santa Mónica?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.