SANTA MÓNICA

Santa Mónica es un centro concertado bilingüe situado en Rivas Vaciamadrid. Trabajamos para ofrecer una educación del más alto nivel académico que incluya la transmisión de valores. En el Colegio Santa Mónica damos importancia a los idiomas (enseñamos inglés y alemán); utilizamos las nuevas tecnologías, capacitando para su buen uso; promovemos entre los alumnos la motivación por el aprendizaje continuo. Nuestros profesores se caracterizan por la calidad de su formación, por su juventud, pero sobre todo por su capacidad de entrega a los alumnos y a sus familias, que se manifiesta en el interés por cada uno.

Un colegio en Rivas…

El Colegio Santa Mónica comenzó en septiembre de 2014. La idea de un colegio concertado en Rivas, abierto a todos e inspirado en principios cristianos, partió del Obispo de Alcalá de Henares y del párroco de la Parroquia de Santa Mónica en Rivas. La red educativa Arenales fue la encargada de poner en marcha el proyecto. Durante el primer curso escolar, y mientras se disponía de las instalaciones necesarias, las clases se impartían en el Colegio Alborada, en Alcalá de Henares.

Educación integral

En Santa Mónica atendemos a todas las facetas de la vida de nuestros alumnos, porque nos importan su presente y su futuro. Todos los aspectos que puedan enriquecer la personalidad del alumno son importantes para nosotros: el rendimiento escolar, la adquisición de los valores, la integración con los compañeros…

Cada alumno, cada alumna tiene un “tutor”: alguien que le escucha, le ayuda en sus dificultades y le anima a mantener una actitud positiva y de superación. El tutor es como un coach personal, que le anima a mejorar como persona, como hijo o hija y como estudiante.

¿Qué valores enseña el colegio Santa Mónica?

En el colegio respetamos la libertad de todos y confiamos en su personal responsabilidad. Somos un colegio con valores cristianos (solidaridad, comprensión, responsabilidad, alegría…) que consideramos útiles para todos, sea cual sea su religión. Para nosotros es muy importante el respeto entre compañeros y el respeto a los profesores. Fomentamos la visión positiva de las personas y las situaciones. Enseñamos a trabajar bien, con la ilusión de contribuir a la sociedad con la inteligencia y el esfuerzo del trabajo.

Familia y Colegio

Al ver la rápida transformación de nuestra sociedad, cualquier padre se pregunta: ¿Estaré preparando bien a mis hijos para el futuro? En el Colegio Santa Mónica sabemos que los padres son los primeros educadores y responsables, y queremos colaborar con ellos, ofreciendo las herramientas para que haya coherencia entre la formación recibida en el colegio y en el propio hogar. Cada alumno, cada alumna tiene un tutor personal, que le apoya en su mejora continua como persona, como hijo o hija y como estudiante.

¿Quieres conocer a nuestro equipo y

todos los detalles del proyecto educativo?