Solicita información

El colegio Santa Mónica colabora con el proyecto Amigos de Monkole

Durante el mes de noviembre, los alumnos de Primaria, tuvieron la oportunidad de colaborar de forma solidaria con los más necesitados; en esta ocasión, la fundación Amigos de Monkole.

Esta es una iniciativa solidaria, nacida en verano de 2010 que trabaja para facilitar el acceso sanitario a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad de Kinshasa, capital de la R. D. del Congo.

Trabajan en un pequeño hospital si lo comparamos con los que estamos acostumbrados a ver en España y cuenta con unos recursos muy limitados, pero con la colaboración voluntaria y desinteresada de muchas personas. Gracias a ellos se facilita atención médica a niños y madres sin recursos que viven en la calle.

El profesor de 3º de Primaria D. Álvaro, ha participado en varias ocasiones sobre el terreno en esta iniciativa. Nos contó cómo es la vida en esas comunidades tan desfavorecidas y la gran ayuda que prestan estas instituciones benéficas en países tan poco desarrollados

¿Y cómo hemos podido ayudar? Gracias a la compra de calendarios y pulseras. Todo lo recaudado ayuda a realizar pruebas de malaria en dicho país, financia la atención de 134 madres a dar a luz, ayuda a realizar pruebas contra el cáncer de útero y subvenciona 5 becas a estudiantes de enfermería para poder estudiar en el hospital.

Podéis seguir colaborando, pregunta a tu tutor.

¡Muchas gracias por ayudarnos!

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Santa Mónica?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Santa Mónica pertenezca a Arenales Red Educativa?

Santa Mónica es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Santa Mónica?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.